Terapia individual

Trabajamos en sesiones individuales de una hora.

La terapia individual se adecua tanto a personas que deseen comenzar un proceso de autoconocimiento como  a aquellas que necesiten tratar una situación concreta.

En las sesiones abordamos malestares frecuentes entre los que se pueden encontrar:  tristeza duradera, apatía, ansiedad, estrés, duelos, dificultades para relacionarse, trastornos alimenticios,  situaciones de violencia de género, consecuencias de la LGTBIfobia, entre otras.

Cobramos 50 euros por sesión

Especializaciones

Adolescentes

La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de la identidad y de los recursos personales con los que se dispondrá a lo largo de la vida. Desde el espacio terapéutico, nuestro objetivo es apoyar su proceso de crecimiento, acompañando las diferentes etapas y dificultades con las que se pueda encontrar. Esto podría abarcar situaciones de cambio en la familia: separaciones, duelos, nacimientos, entre otras. Así como conflictos internos: frustración, irritabilidad, miedo, abuso escolar, etc.

Utilizamos herramientas lúdicas y creativas para fomentar que el adolescente tenga más conciencia de su manera de hacer, pensar y sentir.

El estado emocional de un adolescente está estrechamente vinculado a su estructura familiar. Por ello, cuando trabajamos con adolescentes también implicamos a su familia.

Acompañamiento terapéutico a personas LGTBIQ+

Ofrecemos atención integral a la diversidad afectiva, sexual y de género. Para ello, realizamos un acompañamiento terapéutico individual a personas que tengan inquietud, dudas, necesidad de explorar su identidad de género; a personas que sufren o están en riesgo de sufrir discriminación o violencia por  su identidad, expresión de género y preferencia sexual. 

A su vez, ofrecemos acompañamiento al entorno cercano de estas personas (familia, amistades) en sus procesos familiares y grupales (expectativas de género frustradas, problemas en la comunicación, miedos ante el futuro, entre otras)

Ambos acompañamientos pueden ser de manera puntual para abordar temas concretos, o de mayor duración. Dependerá de las necesidades de las personas que soliciten este acompañamiento.

Terapia para trabajadoras sexuales

Consideramos que hay muy pocos espacios en los que las personas que se dedican al trabajo sexual puedan compartir sus vivencias sin exponerse a que se las victimice o infantilice. Esto nos motiva a crear un espacio terapéutico libre de juicios morales hacia la prostitución.

A nivel emocional, el estigma hacia el trabajo sexual puede afectar la calidad de vida y bienestar de las personas que se dedican a este. Por ello, ofrecemos un espacio terapéutico donde no juzgamos ni cuestionamos, sino que acompañamos en aquello que la persona demande, tenga que ver con el ámbito laboral como con su vida personal. Estamos comprometidas en crear un vínculo confidencial y seguro donde trabajadoras sexuales puedan expresarse con libertad y sin miedo al juicio.