Júlia R. Rocasalbas

Soy terapeuta Gestalt formada en el Institut Integratiu, además de haber realizado el posgrado de trabajo con sueños en Gestalt Barcelona, y de abordaje del trauma en el CPSB. Actualmente me estoy especializando en el abordaje somático del trauma desde la perspectiva de Peter Levine, a la par que termino mis estudios en psicología.

Mi formación nace del interés por lo humano. Así, tengo estudios en Antropología, Psicología y estoy formada en Danza y Expresión Corporal. Por mi recorrido vital, me sirvo de distintas herramientas terapéuticas: la terapia Gestalt como raíz; el trabajo con los sueños como vía de acceso al inconsciente; la conciencia corporal gracias a mi trabajo con el cuerpo; el uso terapéutico del arte…  

Mi motivación como terapeuta es poder ofrecer aquello que para mí fue importante encontrar como paciente: un espacio seguro, libre de juicio, un acompañamiento cercano, cálido y profundo. En mi vida, la terapia me ha ayudado y sigue haciéndolo, a reparar el daño de una infancia difícil. Gracias al proceso terapéutico he aprendido a conocerme, a entender lo que necesito y lo que no, a dejar de pelearme con mi físico, mi mente y mis emociones. Creo que todas tenemos la capacidad de querernos, aceptarnos y cuidarnos, así como de hacerlo con los demás, pero hay dificultades que nos hacen olvidarlo. La terapia nos ayuda a recordarlo.

Mi experiencia profesional me ha permitido entrar en contacto con las trabajadoras sexuales, motivándome a crear, junto con Viole, un espacio terapéutico para este colectivo.

“En mi relación con las

personas he aprendido que no

me resulta beneficioso

comportarme como si yo fuera

distinto de lo que soy”

Carl Rogers

Júlia R Rocasalbas - Doctoralia.es

Violeta García Guío

Psicóloga, con Máster en Intervención Psicológica en Contextos Educativos por la Universidad Complutense de Madrid. Soy terapeuta Gestalt con formación en GPyF (Gestalt psicoterapia y formación, Madrid) y formada en Psicoterapia Feminista y de transformación social. 

Tengo amplia experiencia  con preadolescentes y adolescentes. Acompaño como psicóloga procesos identitarios, sexualidades diversas y disidentes (LGTBIQ+) en el Servicio de Atención Integral en Terrassa (SAI DASIG). He trabajado como psicóloga en el acompañamiento a mujeres que han pasado por episodios de violencia de género, tanto en sesiones individuales como grupales. Cuento con experiencia en terapia de  grupo y familiar. Tengo recorrido como educadora en acciones de sensibilización en centros educativos sobre temáticas como sexualidad, género, amor, lgtbiq, cánones de belleza, racismo, drogas o acoso escolar. 

En general, mi formación abarca una mirada humanista sobre los procesos vitales, con la combinación de una perspectiva social y de género transversal. Mi bagaje personal combina la pasión por la psicología con el activismo en movimientos sociales y transfeministas y por los derechos de las trabajadoras sexuales.